viernes, 18 de septiembre de 2015

Jornadas Medievales en Cortegana












Ajedrez en la plaza de toros.






En agosto se celebran las Jornadas Medievales en Cortegana, de unos cuatro días de duración y con el castillo como escenario principal, donde todo el pueblo se traslada a la época medieval.
Son unos días en los que doncellas y juglares recorren las calles de la localidad como hacían cinco siglos atrás.

Además, en estos días se organizan diversos actos de la época como cenas, mercadillos, juegos, representaciones teatrales, exposiciones, etc.





















                                         Jornadas medievales en Cortegana



Donde el dragón vuelve a su castillo en Cortegana. El dragón, incansable en su vigilia, solo duerme una noche al año, noche en que las oscuras fuerzas del mal aprovechan para celebrar aquelarres y hacer pócimas y bebedizos que le permitan hacerse con el castillo y el espíritu de todos sus habitantes. Es la noche del sábado  de agosto cuando todo puede pasar. Ven, emociónate y déjate tentar en una noche de desenfreno y licencia absoluta de los sentidos.
































                                     Cortegana y la posima de la felicidad.


Cortegana abrió sus puertas a las medievales 20014.
Posteriormente se llevó a cabo el sortilegio y el conjuro druida en el que se invocó a los dioses y se recuperó para el hombre la pócima de la felicidad, o lo que es lo mismo, la gran queimada, preparada con un rito ancestral, que hizo las veces de brebaje mágico que transformó el corazón de todo aquel que lo probó devolviéndole la felicidad a su vida.
Será esta noche, durante la clausura de las jornadas cuando se lleve a cabo la consumación de la pócima y, por tanto, el triunfo de la felicidad por encima del mal y la infelicidad.


Han sido algo más de tres días en los que el espíritu del medievo, su magia y esoterismo, encarnado en la figura del druida ha sido el eje central de unas Jornadas Medievales que este año han celebrado sus 19 años con una masiva afluencia de personas, se cuentan por miles las que año tras año se desplazan hasta la localidad serrana para disfrutar de esta cita.













Red chilli pepperss en concierto.





























                                                             XX JORNADAS MEDIEVALES DE CORTEGANA

                                                 LOS REYES CATÓLICOS:LA LLAVE DE LA LIBERTAD

Corría el año del Señor de 1478. Sus Majestades Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, habían asentado su Corte en los Reales Alcázares de Sevilla. La Edad Media tocaba casi a su fin y la paz, tras siglos de conflictos y batallas, parece que se asienta en el Reino de Castilla gracias al acuerdo firmado pocos años antes en la ciudad de Alcasovas – 1470- (Portugal) que puso fin a las guerras con la Corona Portuguesa.
Para Cortegana fue un año digno del mayor recuerdo. La Reina Isabel encarga a Diego de Merlo la construcción de la Torre del Homenaje del Castillo para reforzar así la defensa de su reino, y aconsejada por sus Consejeros Reales busca un lugar fronterizo para sellar un encuentro histórico con los Reyes de Portugal que simbolice la paz alcanzada y la libertad en estas tierras. El lugar elegido es el castillo de Cortegana, cercano a la frontera lusa, y el pueblo se preparará jubiloso con sus mejores galas para recibir a los Cortejos Reales y sellar con este encuentro una paz venturosa y duradera.

Las XX Jornadas Medievales de Cortegana custodiarán durante 4 días las llaves de la libertad y de la paz de los Reinos de Castilla y Portugal.





Hevia en concierto






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario